Precio: $ 3.- USD

¿Desea comprarlo?

Adios Siglo XX
:: ::

El “Siglo XX”  es un burdel. O quizá aería mejor decir que fue un burdel, porque ahora lo van a cerrrar. Se terminó el siglo XX.

Esta pieza de Abdón Ubidia es toda ella una enorme parábola, poblada por decenas de metáforas menores. Aquí están presentes suspreocupaciones de narrador (cuentista y novelista) y sus finas y profundas observaciones de ensayista. Uno no sabe con cuál quedarse de todos estos avatares del escritor.

Pieza de intrigas, maaledicencias y odios entre las actrices y sus personajes, “Adios, Siglo XX” es, ante todo, una obra de amor y desgarramiento frente a la existencia en un siglo que cambió mucho en sus 100 años, pero que terminó casi idéntico a como había empezado. Pero sin la esperanza del principio. Como dice Coca, una de las profesionales del “Siglo XX” (unos 28 años de edad): “te miras al espejo... y ya no eres la misma. Te tocas el cuerpo... y ya no es el mismo... Los hombres ya no te buscan”.

Pero si son las mismas. Y es el mismo “Siglo XX”... Desvencijado, casi en ruinas, repleto de los olores de todos los pecados (como quería Sartre), cuando ya es tarde para matar los recuerdos y empezar de nuevo...
Una obra que debería volver a las tablas... Una y otra vez. Para que no olvidemos.

Pedro Saad